miércoles, 3 de diciembre de 2014

AC/DC sorprende con un decimosexto álbum


'Black Ice' y después de cuatro sin salir de gira, la banda de los Young trae nueva mercancía a todos sus seguidores. Los australianos saltan al mercado con la publicación de su decimosexto álbum llamado 'Rock or bust', un trabajo cuyas expectativas superan las ventas de hitos musicales como los Rolling Stones o The Who.
Tras seis años desde su reconocido

El disco salió a la luz este fin de semana en el continente oceánico mientras que en el resto del mercado internacional fue lanzado este lunes.

Hace más de 40 años muchos empezaron a seguir los pasos de los miembros de la banda de rock AC/DC. La formación despertó primero al público de Sidney, donde nació el grupo durante la década de los 70, en un momento en el que el punk rock empezaba a ser muy aclamado. Malcolm y Augus Young eran dos hermanos escoceses que junto a Bon Scott, lograron convertir lo que empezó siendo una banda que contaba con alguna que otra actuación en pequeños pubs australianos, en toda una leyenda. Acababa la década y el grupo terminó por completarse con Mark Evans en el bajo y Phil Rudd en la batería.
Fue en Reino Unido donde consiguieron el liderazgo en número de ventas con los discos 'Let there be rock'(1977) o 'Powerage' (1978). Allí acogieron a su sexto integrante, el bajista Cliff Williams. Juntos, dieron a luz a uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock internacional, 'Highway to Hell' (1979), del que consiguieron obtener millones y millones de copias vendidas y con el que saltaron a la fama en EE.UU.

No obstante, no todo conducía a un camino de rosas. La muerte del cantante y líder de la banda, Ben Scott, hizo que millones de personas, incluidos sus compañeros, se volcaran en la familia del fallecido. Muchos creían ver el final de la banda, sin embargo, afortunadamente no llegó a ser así. Poco tiempo después, el grupo depositó su confianza en un nuevo vocalista, Brian Johnson, con el que continuaron ofreciendo al público el mejor rock de todos los tiempos.

A día de hoy, la banda pasa por otro de sus peores momentos y es que el quinteto acaba el año con muy mal pie. La retirada permanente de uno de sus fundadores, el hermano escocés Malcolm Young(61), debido a un problema de salud. Su sobrino Stevie Young, fue el encargado de substituir al fundador durante las grabaciones del nuevo trabajo, en un momento en el que se desconocía si el hermano Young continuaría en la banda. Finalmente en el mes de septiembre los medios confirmaban su retirada e integración oficial de su sobrino a la formación. Esto no fue todo. A esta tragedia se sumaba poco después una más. El batería, Phil Rudd (60) era arrestado por la policía, al ser acusado de poseer metanfetamina y marihuana, además de verse involucrado en un grave asesinato tras haber contratado a un sicario.

Y sin embargo, todo ello no ha sido suficiente para tirar la toalla. Los australianos recargaron sus almas de energía positiva y finalmente 'Rock or bust' logró ser terminado."Ha sido duro, sí, pero finalmente saldremos allá afuera", afirmó Angus Young en una entrevista ofrecida a la archiconocida revista Rolling Stone.

Por el momento se prevé que el grupo sorprenda al público español con un concierto en 2015, sin embargo nada está claro. Lo que si tenemos claro es que la formación, más fuerte que nunca, nos tiene preparada una muy gorda.


Marina Vargas Tur

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample text

 
Blogger Templates